Nuevo Showroom

23/10/2018

Ya abrimos nuestro nuevo showroom en Luis Pasteur 6141, Vitacura. Ven y descubre todos los productos que tenemos para ti!

PAPELES VINÍLICOS Y EN IMPRESIÓN DIGITAL MARCAN TENDENCIAS CON MIL OPCIONES A ELEGIR. EN ESTA LÍNEA, DECOMURAL MARCA TENDENCIA CON PRODUCCIÓN PROPIA PARA GRANDES PROYECTOS Y LA REPRESENTACIÓN DE LAS MEJORES MARCAS DEL MUNDO PARA EL SEGMENTO RESIDENCIAL.

“Decomural…Ideas que encantan” es la frase que domina la pared de fondo y la vista al entrar al amplio y luminoso showroom que Deco- mural inauguró hace un mes en la calle Luis Pasteur y que tiene muy orgullosos a quienes dirigen hoy esta empresa que lleva 59 años en el mercado. La primera fábrica en su tipo en Latinoamérica y un auténtico “genérico” como se les llama a aquellas marcas que quedan para siempre en la memoria del público comprador como sinónimo de un producto. “Es cierto…ya hace un par de generaciones que las personas se refieren a los papeles murales como Decomural”, dicen Federico Muencke, gerente general, y Yoram Hes, gerente comercial de la firma, quienes comandan la actual etapa de negocios de la empresa, la que ha unido una expertise de más de medio siglo con el profesionalismo de una dirección ejecutiva joven. Un equipo que busca mejorar continuamente el desarrollo de los procesos, a través de un sistema de ges- tión y calidad cuya meta es incorporar al mercado las últimas tendencias en moda y diseño, apoyados por una red de cinco tiendas propias y más de cincuenta distribuidores como punto de venta a lo largo de Chile. “Este nuevo showroom es parte de un proyecto que partió hace cinco años. Primero hicimos cambios en el mix de productos, dejamos de producir colecciones residenciales propias y fortalecimos el área de la construcción y grandes proyectos”, señala Muencke.

-¿Y qué ofrecen hoy en colecciones residenciales?
-Hoy tenemos la representación de las más prestigiosas fábricas internacionales, con colecciones de Holanda, Inglaterra, España y de reconocidos equipos de diseño europeos. Disponemos de más de 1.500 tipos de papeles…algo muy difícil de igualar en el mercado. Yoram Hes explica que en el canal de grandes proyectos trabajan directamente con arquitectos, decoradores, constructoras e inmobiliarias.

-¿Cuáles son las tendencias que dominan hoy el diseño de papeles murales?
-El tema es muy variado. Todos los años van cambiando los colores y las tendencias. En este minuto dominan los grises, los diseños florales, colores más audaces, papeles imitación madera y los papeles con brillo.

-¿Cómo ha cambiado la tecnología en estos papeles?
-Hoy es la era de los papeles vinílicos, con una base de papel y un importante recubrimiento para hacerlos lavables (resistentes al roce y al sol). Y se han sumado otras tecnologías, donde sobresale la impresión digital para elaborar papeles personalizados. Decomural trabaja mucho con papeles personalizados, en trabajos para decoradores y empresas. El límite lo pone la imaginación del cliente. Trabajamos con una gran base de imágenes en alta calidad y el cliente puede incluso traer patrones o fotografías propias. “Es un nicho súper interesante, porque pueden recrearse imágenes increíbles como un bosque si alguien quiere naturaleza en sus ambiente de oficina o hacer un collage en un muro con fotos de la historia de su empresa, por mencionar dos ejemplos“, añade Federico Muencke.

-¿Qué hace la diferencia a la hora de elegir un papel mural?
-Las materias primas son absolutamente relevantes. Lo que implica mayor resistencia a la luz, al roce, etcétera. En el caso de los papeles vinílicos, trabajamos con materias primas alemanas, lo que asegura un altísimo nivel de calidad. También lo es la capacidad de respuesta muy rápida ante el cliente (dos días hábiles), que es posible gracias a nuestro stock local y a una fabricación local.

-¿Qué ventajas ofrece el papel mural frente a otro revestimiento de pared?
-Los papeles murales han vuelto a estar de moda hace ya varios años y la tendencia no ha cambiado. La oferta es muy potente: belleza en los diseños, los que se renuevan constantemente: óptima calidad, rapidez al instalar y al cambiar, porque se sacan en seco; alta durabilidad, teniendo los cuidados pertinente. Un papel puede durar veinte años perfectamente. De hecho, nos llegan clientes que traen un pedacito y nos dicen: “este papel era el que eligió mi mamá para la casa hace harto tiempo….¿Ustedes todavía lo tienen? ¡Y el algunos casos sí los hemos tenido!
La perfecta colocación del papel es otro plus en Decomural, añade Yoram Hes. “Por el tiempo que llevamos en el mercado, podemos recomendar a los mejores instaladores del mercado, todos muy profesionales y especialistas en su área”.

-¿Qué importancia tiene la apertura de este Showroom de Decomural?
-Partimos el 1 de diciembre con esta tienda showroom en dos pisos más subterráneo, para poder recibir a nuestros clientes no sólo residenciales, sino de inmobiliarias, constructoras y a los decoradores de la forma que se merecen y explicarles en terreno los beneficios de nuestra oferta. Aquí encontrarán papeles murales y diferentes productos para embellecer el hogar, como alfombras, persianas, cortinas y pisos flotantes, en un abanico grande de posibilidades. En este sentido de complementación, ha sido fundamental nuestra alianza de treinta años con Hunter Douglas, en siete tiendas, cinco con Decomural y dos con una empresa relacionada. Una sinergia que logra aprovechar lo mejor de ambos mundos en beneficio del cliente.